martes, 26 de mayo de 2009

CHARLA SOBRE EL AGUA

El lunes 16 de Marzo, a las 10:00 la mañana tuvimos una charla sobre el agua.

El agua es el componente más abundante de la tierra, ya que ocupa ¾ partes de la misma, pero la mayor parte de esta es agua salada, siendo solo el 3% el agua del que nosotros nos abastecemos. Esta cifra es muy significante y es uno de los datos que más me ha impresionado de la charla, ya que la Tierra es un planeta que en su gran mayoría es agua y sin embargo, una porción muy elevada de los habitantes del mismo tienen que recorrer kilómetros para poder acceder a un mínimo de agua para poder sobrevivir, viviendo en condiciones infrahumanas e incluso perdiendo la vida por no poder disfrutar de uno de estos bienes de la naturaleza.

Algo que a nosotros nos resulta tan fácil e insignificante como abrir un grifo, para otros es inimaginable. Creo que este hecho no lo hemos asimilado nada bien, es decir, malgastamos uno de los componentes de la Tierra que sin el cual no sobreviviríamos, y no tenemos ni un poco de conciencia de lo que esto significa.

La charla me ha aportado datos que desconocía y que me hicieron tomar un poco de conciencia a la hora de derrochar litros de agua, así como datos puramente informativos que me resultaron interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario